Con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus, y tras lograr el apoyo de los gobernadores, el presidente Alberto Fernández anunció un esquema mucho más duro de restricciones intensivas y temporarias para las zonas del país que se encuentran en alto riesgo o alarma epidemiológica.
Las medidas regirán desde este sábado a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
El confinamiento alcanza a los departamentos Capital y Maracó, considerados en alto riesgo epidemiológico. Pero Sergio Ziliotto adherirá con esta medida para toda La Pampa, una de las provincias con peores indicadores de toda la Argentina en las últimas semanas.
Son nueve días y solo involucra tres días hábiles. Las medidas son las siguientes:
-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
-Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
– Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.
Después sigue el siguiente cronograma:
-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.
-En ese lapso, con el objetivo de bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.