Los comercios no esenciales de La Pampa podrán funcionar con venta online en los nueve días de confinamiento casi total que dictó Nación y al que adhirió el Gobierno de Sergio Ziliotto.
Es decir, esos comercios no esenciales podrán seguir funcionando pero “de la puerta hacia afuera”, con delivery.
Se descuenta que todas las compras deberán hacerse en forma previa a través de medios electrónicos o por teléfono.
Según se estableció en un decreto firmado por el gobernador Ziliotto, entre este sábado 22 y el domingo 30 pueden abrir los comercios de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas. También las estaciones de servicio.
Además incluye a los del “reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros elementos de necesidad”. Su horario será de 6 a 18 horas.
También, a los locales gastronómicos, locales de comidas preparadas y/o de comidas rápidas. Solo pueden funcionar hasta las 22, siempre con delivery.
El listado termina en el punto 26. Allí se indica que los comercios pueden funcionar con reparto a domicilio. Y se aclara que no pueden permitir el retiro de mercadería en el local.
Por su parte, los bancos funcionarán con el sistema de turnos.
La Pampa está en zona roja actualmente por el alto número de casos de covid. De ahí la necesidad de aplicar un confinamiento total por 9 días para bajar los contagios y descomprimir el sistema de Salud, que está el límite.