Desde este sábado y por el término de 9 días, rige el nuevo confinamiento en casi todo el país y La Pampa, en un intento de bajar el número de contagios de coronavirus. En nuestra provincia, se puede circular entre las 6 y las 18 horas para actividades necesarias; los comercios de proximidad de alimentos, farmacias, ferreterías y veterinarias pueden atender al público; y el resto de los comercios pueden funcionar con venta online.
Este confinamiento fue dispuesto por el presidente Alberto Fernández. El gobernador Sergio Ziliotto adhirió.
La Pampa está en zona roja actualmente por el alto número de casos de covid. De ahí la necesidad de aplicar un confinamiento total por 9 días para bajar los contagios y descomprimir el sistema de Salud, que está el límite.
“El objetivo es bajar la circulación al mínimo posible con un fuerte control y prohibición de actividades sociales”, dijo Ziliotto, al anunciar la medida.
Desde este sábado y hasta el domingo 30, se aplican los nuevos horarios de circulación con excepción del personal de actividades esenciales: la restricción de circulación es de 18 a 6 horas.
En estos nueve días, quedaron suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
De 6 a 18 horas pueden funcionar los comercios de proximidad, como dispuso el Gobierno nacional.
En tanto, los comercios no esenciales tienen habilitada la venta online de 6 a 18 horas.
El expendio de combustibles funciona las 24 horas, pero no las actividades anexas de las estaciones de servicios.
A su vez, La Pampa habilitó el sistema de delivery de farmacias (todo el día) y gastronomía (hasta las 22 horas).
Por su parte, agregó el gobernador Ziliotto, los bancos pueden funcionar con el sistema de turnos.
El Gobierno provincial habilitó un permiso de circulación exclusivamente provincial en certificadocirculación.lapampa.gob.ar.