Unas 200 personas fueron estafadas al intentar comprar teléfonos celulares en Rancul y las localidades de Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Intendente Alvear y General Pico.
La maniobra sería millonaria: las víctimas hicieron depósitos y transferencias bancarias por entre 4 mil y 8 mil pesos, como “seña”, y acordaron cuotas, pero los aparatos no aparecieron.
La maniobra sería millonaria. Todo comenzó por un “vendedor” que, incluso, propuso a sus clientes que también ofrecieran las “promociones”, por lo que la estafa se multiplicó a través de quienes ya habían sido engañados.
¿Cuántos son? Posiblemente unos 200. Es que solo una madre y una hija revendieron 100. Y hay otros 20 revendedores.
Los teléfonos no aparecieron. Y ya el viernes detectaron que el “vendedor” había eliminado su página de Facebook.
“Se han estado recepcionando denuncias de compradores y de gente que ha estado vendiendo aparatos telefónicos en oferta que surgieron a través de una página de Facebook con un usuario que no sabemos si es real o trucho. Sería un tal Abel Nova, que ofertaba celulares a pagar en cuotas a través de una cuenta de Ualá de una persona de apellido Bermai”, dijo el subcomisario Raúl Revecco, jefe de la Comisaría Departamental de Rancul, a FM Líder. “Ha habido gente del pueblo que resultó damnificada con la compra y gente que ha sido damnificada, ya que, abusando de la confianza de esta gente, se aprovechó para ponerlos como vendedores a cambio de una promesa de pago que tampoco se efectuó, y esta gente vendió los equipos”.
Ya hay denuncias penales. “Han aparecido algunos damnificados y, por lo que sabemos, van a aparecer algunos más, ya que solo entre dos de las vendedoras, por ejemplo, ya llevaban vendidas 100 promociones y sabemos que hay aproximadamente 20 vendedores de teléfonos en el pueblo. Todos eran vendedores de Nova”, contó.
El jefe policial dijo que, través de la investigación que se efectuará por intermedio de la Brigada de Investigaciones y de la Fiscalía de Delitos Económicos, se tratará de establecer si es una persona real o a dónde fue el dinero y rastrear el mismo para poder dar con los autores de la estafa y ver si se logra recuperar al menos parte del dinero.