Debido al lock out ganadero por el cierre de exportaciones, en las carnicerías de Santa Rosa empezó a faltar carne. Los carniceros consultados por Diario Textual dijeron que si mañana se levanta la medida de fuerza de los productores recién el lunes comenzarían a recibir la media res.
“No hay faena y si se levanta mañana (el lock out) la carne la empezaríamos a recibir el lunes porque entre que se saca la guía (de traslado), se lleva el animal al frigorífico, se faena y se empieza a distribuir va a pasar esta semana”, explicó Marcos Grandón, de Pampa Meat.
“En nuestro caso solo nos queda lo que es pulpa envasada al vacío y los cortes cuidados del Gobierno nacional. Hoy Frigorífico Pico nos entrega dos cortes nada más, cima y carne para picada. No tenemos nada para asar, tampoco costeleta y paleta”, precisó.
La situación es la misma en la mayoría de las carnicerías santarroseñas, donde prácticamente no hay carne vacuna y, las que tienen, se dedican a vender cortes de cerdo o pollo.
El pasado viernes la Mesa de Enlace decidió extender el cese de comercialización de hacienda hasta las 24 horas de este miércoles, en rechazo a la suspensión de las exportaciones de ciertos cortes de carne vacuna.
Hasta el momento la protesta registró un alto acatamiento, con un Mercado de Liniers sin ingreso de animales y los remates físicos y virtuales suspendidos.