El Gobierno de la provincia de La Pampa recibió en la mañana de este miércoles 14.400 dosis de laAstraZeneca, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.
Como informó ayer, decidió ampliar la vacunación contra el coronavirus con la nueva remesa: ahora, entre otros grupos etarios, vacuna a personas de entre 18 y 49 años, en edad decreciente, con prioridad a los que tienen comorbilidades, y a embarazadas de riesgo. También a docentes y policías.
Las características, actualizadas, del plan de vacunación son las siguientes:
A) Se extiende la vacunación a todas las personas mayores de 50 años sin considerar factores de riesgo.
B) Se amplía la convocatoria al grupo de edad comprendido entre 49 y 18 años (en edad decreciente), priorizando las personas con comorbilidades.
C) Se vacuna a embarazadas con factores de riesgo: obesidad, diabetes e hipertensión.
D) Se incluye en la vacunación al personal estratégico: personal policial y de educación provincial.
Salud aclaró que se otorgarán turnos hasta agotar stock y se retomará inmediatamente al recibir mayor número de dosis.
Los turnos son asignados por el sistema informático. Para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar.
El Gobierno pampeano espera que en los próximos días pueda tener a toda la población de riesgo vacunada al menos con una dosis contra el coronavirus.
Esa “población objetivo” es la que tiene prioridad de recibir la aplicación. Hace seis meses fue estimada en 113.200 personas. Se trata, entre otros, de trabajadores de Salud y de seguridad, docentes y otras personas de riesgo (por la edad y enfermedades como obesidad y tumores).