Un total de 102.500 personas habían sido vacunadas con la primera dosis del coronavirus hasta las primeras horas de este viernes, según datos oficiales dados a Diario Textual. Es decir, el 27% de la población estimada de la provincia.
Sin embargo, este mismo viernes se espera que los enfermeros y las enfermeras coloquen otras 5 mil dosis más. Así, el porcentaje de vacunación con la primera dosis se ubicará en el 30% (y un 10% con la segunda).
Se espera que en los próximos días se logre vacunar con una dosis a toda la población de riesgo, estimada en 113.200 personas. Se trata de personal de Salud -que ya hace un tiempo está totalmente vacunado-, policías, docentes, mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.
La Pampa, como informó en el inicio de la semana, decidió ampliar la vacunación contra el coronavirus con la nueva remesa: ahora, entre otros grupos etarios, vacuna a personas de entre 18 y 49 años, en edad decreciente, con prioridad a los que tienen comorbilidades, y a embarazadas de riesgo. También a docentes, policías y todas las personas mayores de 50 años sin considerar factores de riesgo.
Hay posibilidades que en los próximos días, con el ingreso de unas 6 mil dosis de la Sputnik V, se vuelva a ampliar la franja etaria.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 45.944 casos positivos para Covid-19, de los cuales 5.361 permanecen activos, 601 han fallecido y 39.982 se han recuperado.