La Secretaría de Comercio lanzó un acuerdo con las principales empresas proveedoras de materiales de construcción para establecer valores de referencia hasta fin de año con revisiones bimestrales.
A través de un acuerdo con firmas como Acindar, Ternium, Loma Negra, Cemento Avellaneda y Petroquímica Comodoro Rivadavia buscarán dar previsibilidad y ofrecer los productos de obra gruesa más demandados a precios acordados. El programa estará disponible en la venta minorista, informó Ambito Financiero.
Según dijeron desde la Secretaría de Comercio, la medida tendrá un “verdadero alcance federal y capilaridad territorial”.
Los materiales podrán conseguirse en corralones y los principales puntos de venta de todo el país que representan los mayores canales de comercialización.
El nuevo programa incluye artículos como chapas, productos de acero, cal y cemento, entre otros. Si bien se busca establecer referencias hasta fin de año, los precios tendrán revisiones bimestrales. “Este tipo de acuerdos colabora con brindar estabilidad y previsibilidad para poder iniciar un proyecto de construcción”, dijo ayer la secretaria de Comercio, Paula Español.

