El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) pagará dos años el nuevo alquiler de la sede de la cooperativa gráfica Visión 7, de Santa Rosa.
La entidad, de 16 años, había reclamado ayuda porque en los próximos días debía dejar el lugar que alquila. Había recibido un fuerte respaldo de diferentes organizaciones sociales.
La cooperativa hizo el anuncio de este acuerdo con el Inaes, a través de un comunicado de prensa. “Trabajadoras y trabajadores de Visión 7 reclamaron al Gobierno de La Pampa una solución debido a que deben dejar el inmueble que alquilan y se ven imposibilitados de abonar los pagos que el mercado inmobiliario hoy exige”, recordó. “Fue el INAES quien ante la urgencia de los y las asociadas dio una respuesta efectiva que permitirá por dos años acompañar a la cooperativa en su desarrollo”, dijo ahora Visión 7.
“Es una solución paliativa a la problemática dramática y urgente que transitamos”, dijeron. “Si bien no es la solución definitiva, hay un compromiso de trabajo conjunto con INAES para generar estrategias y proyectos que nos permitan luego conseguir nuestra propia sede”.
La cooperativa quedó en contacto con el área técnica del organismo nacional para completar los consiguientes trámites administrativos que se requieren. “Tenemos todos los papeles al día, por lo que esperamos que la ayuda salga lo más rápido posible”, dijeron.
Por último, los y las trabajadoras agradecieron a todas las organizaciones que se hicieron eco de su problemática y que apoyaron la lucha. “Incluso, desde la organización Mujeres por la Solidaridad enviaron un comunicado con carácter federal para llamar la atención del Gobierno de La Pampa ante la falta de respuestas”, sostuvieron.
El Gobierno provincial, frente a ese reclamo, había presentado diferentes alternativas. Entre ellos, el préstamo de un sector de la Imprenta Oficial. Pero la cooperativa no aceptó.