En una conferencia de prensa luego de una recorrida por la planta de Andreani en donde se recibieron más de un millón de vacunas de AstraZeneca, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Gobierno nacional firmó un nuevo contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis que empezarán a llegar a partir de julio. El contrato estipula tres entregas de 8 millones de dosis en julio, agosto y septiembre.
Además, dijo que en las próximas horas están saliendo vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer dosis del componente 1 y 2 de la Sputnik V, aunque no especificó cuántas ya que aún no se lo confirmaron en el Instituto Gamaleya.
“Estamos con las confirmaciones de los vuelos de este fin de semana para que a partir del lunes podamos recibir y con la expectativa del fondo ruso y después de dos reuniones virtuales que tuvimos con Nicolini de acelerar el ingreso del componente 1 y 2 para seguir completando los esquemas de todas las vacunas”, completó.
“Cuando sepamos la cantidad de dosis que lleguen lo vamos a informar. Lo que sabemos es que están en la etapa final del control de calidad. Estamos esperando un número relevante de dosis como para poder bajar esa tensión que están con este periodo de los tres meses de intervalo recomendado. Hay que explicar una vez más que si se prolonga una o dos semanas esta situación, que no es la ideal, no se pierde la inmunidad o cuando reciben la vacuna no es que no se genera el beneficio de la segunda dosis. Tenemos la expectativa de que llegue un número importante”, dijo.