El dirigente radical Daniel Kroneberger se refirió este sábado a la decisión de la UCR de ir a una coalición con el PRO luego de celebrada la asamblea extraordinaria. “Las sociedades van rumbo a grandes coaliciones de gobierno, nuestro partido entiende que las complejidades de los problemas estructurales son cada vez más difíciles de resolverlos en el seno de un partido político. La diversidad de miradas debe ser puesta en valor para abordar el diseño de políticas públicas”, dijo.
La UCR pampeana aprobó este sábado por amplia mayoría, en una asamblea extraordinaria, negociar la conformación de un frente electoral para las próximas elecciones legislativas nacionales con el PRO, el MID, el Mofepa e incluso el socialismo, entre otros partidos.
“El radicalismo viene trabajando unido –amplió– y seguirá por ese mismo camino, un camino con enormes desafíos en la solución de los problemas que la agenda pública nos impone, en términos democráticos, culturales, sanitarios, económicos y sociales”.
“Vamos a trabajar para fortalecer la coalición opositora para que en el 2021 y el 2023 podamos ofrecer una opción electoral esperanzadora, que encauce a la Provincia de La Pampa y a la Nación hacia el desarrollo y la prosperidad”, agregó.
El dirigente reconoció que el abordaje de las problemáticas post pandemia “va a ser compleja” y no sólo en relación a los indices económicos, sociales, educativos sino en términos de salud física y mental.
“No tenemos dudas que para transformar la Provincia es indispensable fortalecer y ampliar nuestro espacio político, y la ampliación no sólo debe llegar de la mano de la dirigencia política sino de los sectores académicos, sociales, científicos, productivos”, planteó el exintendente de Colonia Barón.
“Necesitamos construir una agenda productiva, que derrame en políticas públicas activas, con una visión innovadora que inserte nuestra producción en el mundo y potencie a los emprendedores”, sostuvo.
Finalmente el exdiputado nacional habló de la importancia de generar “nuevos proyectos productivos” para que “se traduzcan directamente en un efecto multiplicador sobre nuestra economía a través de la creación de nuevos empleos, nuevo desarrollo social, más y mejor calidad en la innovación tecnológica”.