El pueblo de Metileo tiene una planta para reciclar aceite. La localidad, a partir de una decisión municipal de convertir un basural a cielo abierto en una zona industrial, no solo erradicó un grave problema ambiental sino que, además, está desarrollando un importante sector a la vera de la ruta provincial N° 102 para que se radiquen empresas.
Emiliano Bruno es responsable de la firma Pampa Combustible. Se encuentra en pleno proceso de instalación de tanques de almacenamiento para el proyecto de reciclaje de aceites para la creación de combustibles.
“Estamos en La Pampa y en la zona cercana a provincia de Buenos Aires. Trabajamos con aceite quemado de motor para hacer el reciclado. Esto pasa por un proceso de filtrado, se decanta y con esa mezcla se obtiene el producto terminado, que se utiliza en calderas”, comentó.
En este comienzo de actividad el producto se vende en La Pampa. “Pero la idea es proyectarnos y ampliar la cartera de clientes”, añadió.
El joven empresario agradeció el buen recibimiento por parte del intendente local, Juan Carlos Pavoni. “Nos ha recibido con los brazos abiertos, atendiendo cada requerimiento y a total disposición. Ahora estamos instalando los tanques para que en breve comencemos la actividad en la zona industrial”, dijo.

