Las Mujeres Radicales están expectantes para avanzar en una lista de consenso en el partido para las elecciones legislativas. Pero al mismo tiempo advirtieron que visualizan una “escasa voluntad” de los dirigentes para lograr la unidad, por lo que ya tienen nombres de posibles precandidatas para los cargos electivos.
“Estamos buscando la posibilidad de lista de consenso, pero ante la escasa voluntad del resto de los candidatos que se erigen como representantes de una lista de unidad, sin hablar con nadie, en breve daremos los nombres de quienes integrarán la lista“, dijeron voceras de las Mujeres Radicales.
“Si bien hay varios nombres, como el espacio está creciendo rápidamente pretendemos acordar con toda la gente que nos está acompañando“, agregaron.
El pasado 26 de junio la UCR, en una asamblea provincial, resolvió que su estrategia electoral será ir en un frente a las elecciones legislativas. Y habilitó a la dirigencia partidaria a negociar con el PRO, el MID, el Mofepa e incluso el socialismo, entre otros partidos.
Esta semana comenzaron las reuniones para conformar el frente Juntos por el Cambio en La Pampa. Por la UCR, entre otros, están negociando su presidente Julio “Tito” Pechín y por Propuesta Federal los presidentes de cada partido Enrique Juan (PRO), Leonardo Ananía (MID) y José Vázquez (Mofepa). De las mujeres no hay representantes.
¿Qué nombres suenan en las Mujeres Radicales para ser precandidatas a diputadas y senadoras? Elida Deanna (exfuncionaria de la gestión de Francisco Torroba en la intendencia de Santa Rosa), Cecilia Roigé (exsecretaria del cncejo deliberante 2008-2011 y actual asesora del bloque del Frepam), Soledad Mir (exconcejala de la UCR en Ingeniero Luiggi), Diana Bonifacio (exsecretaria de Desarrollo Social del exintendente Leandro Altolaguirre), entre otras.