El Gobierno de La Pampa presentó a las ligas que nuclean el fútbol provincial el cronograma para el regreso gradual de la actividad.
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, fue el encargado de avanzar con el plan. La medida incluye a las ligas municipal, profesional y de veteranos.
En una reunión que se llevó a cabo en la sede de la Liga Pampeana, en General Pico, Almudévar detalló que el primer paso se dará el próximo miércoles 21, fecha en la que volverán los entrenamientos con oposición (actualmente se realizan en burbujas de 10 personas).
El sábado 31, en tanto, quedará habilitada la posibilidad de que los equipos jueguen amistosos y el fin de semana del 7 y 8 de agosto se reanudarán los calendarios, con la disputa de los partidos que quedaron pendientes de Primera debido a los casos registrados en distintos planteles. En ningún caso se permitirá el ingreso del público.
La vuelta de los espectadores se producirá a partir del fin de semana del sábado 14 y el domingo 15, cuando -con los fixtures al día- regresará la programación completa de las distintas categorías. También fueron autorizados para esa fecha los campeonatos de veteranos.
Almudévar explicó que durante las próximas semanas los arquitectos del área de Infraestructura Deportiva de la Subsecretaría visitarán los estadios para determinar la cantidad exacta de asistentes que puede haber en cada uno por jornada.
“Una vez que tengamos esos datos nos vamos a juntar nuevamente con los dirigentes y evaluaremos la cantidad. La condición es la utilización del barbijo y la distancia de dos metros entre personas, como método para prevenir contagios”, dijo el funcionario.