Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Josefina Díaz salió a defender a Mac Allister por el nombramiento de su hija

1 de agosto de 2018
Josefina Díaz salió a defender a Mac Allister por el nombramiento de su hija

La diputada provincial Josefina Díaz (PRO) salió a defender al secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, por la designación de una hija en la Subsecretaría de Gestión Social del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «En La Pampa hay varios ‘hijos de’ que hace décadas vienen recorriendo la política. Nuestros hijos no pueden tener la carga de ser hijos nuestros», dijo ante una consulta de Diario Textual.

La designación de la joven generó revuelo en las fuerzas que integran Cambiemos. El presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, cuestionó en Radio Textual los «acomodos». Su par del PRO, Martín Ardohain, lo cruzó y dijo que «Altolaguirre trabaja para destruir».





Moran Polo




Hoy, Díaz salió a bancar a Mac Allister. “Es un tema que tiene que hablar él. Yo generalmente no hablo de estos temas porque cuando entro a recorrer la política me encuentro con ‘hijos de’ que hace décadas están… Hijos de Marín, de Ahuad, de Verna… (NdeR: en rigor, los hijos del actual mandatario nunca trabajaron en el Estado)».

-¿Eso justifica lo de Mac Allister?- preguntó Diario Textual.

-No, no justifico los ‘hijos de’ anteriores ni los ‘hijos de’ de ahora. Pero es una explicación que debe dar él, inclusive creo que tenemos que replantearlo muy bien porque nuestros hijos no pueden tener la carga de ser hijos nuestros. Yo tengo tres hijas y las estoy formando y capacitando para que sean competitivas y se defiendan en el lugar que elijan: si es en lo privado, que sea, y si es en el ámbito estatal que concursen.





-Pero siempre concursando.

-Por supuesto.

 

Despidos en Télam

Díaz dijo que le preocupan los despidos en Télam y sostuvo que lamentaba los despidos. Pero afirmó que a su criterio los despedidos son «víctimas de la década ganada», en alusión al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

«Nuestra posición la vamos a discutir en el bloque hoy, pero está discutida. Cuando hablamos de todos los trabajadores de Télam creo que hay que hacer un análisis exhaustivo porque no podemos seguir sosteniendo el estado faraónico que tenemos», dijo.

 

Aborto

Reveló que está a favor de la legalización del aborto, pero aclaró que no está a favor de esa práctica. «Yo no me hubiera hecho nunca un aborto», dijo.

Sostuvo que le duele el «extremismo» con el que se trató el tema y remarcó que si no se legaliza el aborto se va a seguir haciendo «en la oscuridad de la ilegalidad».

 

Asignaciones familiares

Aclaró que no «estudió el tema» del recorte en las asignaciones familiares que promueve el Gobierno nacional. «Mañana voy a tener una opinión. Esto es como el tema de los tarifazos…no creo que sean para el interior del país, sino que está circunscripto a Capital y el Conurbano, donde estaba todo subsidiado. En eso creo que es coherente que se empiece a pagar».

-Pero la luz y el combustible sí afectan a todos…

-Hay que ver como afectan…no lo estudié al tema.

 


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com