Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Le dieron la licencia a Empatel para dar TV por cable, internet y telefonía

4 de agosto de 2021
Le dieron la licencia a Empatel para dar TV por cable, internet y telefonía

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) le otorgó este miércoles la licencia como operadora de internet, TV por cable y telefonía a la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (Empatel), en otro paso para la soberanía digital de La Pampa.

Durante la reunión del Directorio, que integra el pampeano Alejandro Gigena, se le otorgó a la empresa mixta una licencia general y fue habilita en su primera parte en forma exclusiva la prestación de servicios de internet. Para otras prestaciones (televisión, telefonía fija y móvil u otras) se deben ir pidiendo en forma individual.





Trabajo




Empatel es la empresa creada por el Gobierno pampeano con el objetivo de impulsar las telecomunicaciones estatales. El 51 por ciento de las acciones de la empresa pertenecen al Estado provincial, la empresa Aguas del Colorado Sapem cuenta con el 10 por ciento, las Cooperativas en su conjunto con el 35 por ciento y las pymes con el 4 por ciento restante.

«Hoy es un día trascendente para las telecomunicaciones pampeanas, pues en la reunión de Directorio del ENACOM que integro, por unanimidad, aprobamos el otorgamiento a la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones -EMPATEL S.A.P.E.M.- de la LICENCIA ÚNICA para la prestación de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), que incluye Telefonía Fija y Móvil y TV por cable, entre otras, y el registro y habilitación para comenzar a prestar el servicio de Internet», dijo Gigena en un tuit.

«La decisión adoptada en el seno del Directorio del ENACOM -del que formo parte- representa el inicio del funcionamiento de EMPATEL S.A.P.E.M. y constituye un hito para la Provincia en materia de conectividad», sostuvo. «Además, significa un enorme paso en el ambicioso propósito del Gobierno Provincial que motivó la creación de esta empresa pampeana como herramienta fundamental para el desarrollo tecnológico, el fortalecimiento de las telecomunicaciones y el achicamiento de la brecha digital, todo ello, con el objeto de garantizar el acceso equitativo e igualitario de todos los comprovincianos y comprovincianas a servicios de TICs de calidad y a precios justos y razonables, considerando su carácter de servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia y su naturaleza -indudable- de derecho humano», manifestó.





https://twitter.com/afgigena/status/1422990236607471622

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com