El Gobierno provincial ofreció a los estatales pampeanos este martes en paritaria un aumento del 12%, en dos tramos, 6% en septiembre y 6% en noviembre. También propuso un aumento del 50% en asignaciones familiares. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 9.
La oferta fue la misma tanto para los docentes, que tienen su propia paritaria, como para la Mesa Intersindical, que nuclea al resto de los gremios estatales.
¿Qué respondieron los docentes? “Pedimos mayores porcentajes, tramos cortos, cláusula de revisión y volver a hablar en noviembre. Hoy estamos en un 27,45% y con los aumentos que propone el Gobierno llegaríamos a un 39%. Nosotros creemos que el incremento no puede ser inferior al 40% para que no quede debajo de la inflación“, dijeron a Diario Textual desde la Utelpa, el gremio mayoritario de loa maestros.
En tanto, desde la Mesa Intersindical también pidieron mejorar el porcentaje. “Corta la bocha”, graficó un dirigente consultado por este diario digital. Además de la mejora, reclamaron recuperar el 14 % perdido en 2020, el pasaje del suplemento remunerativo no bonificable y cláusulas gatillo.
En ambas paritarias pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 9.