De la mano de Silvio Romero, Independiente recuperó la cima de la Liga Profesional, tras imponerse esta noche por 2 a 1 sobre Rosario Central, en Arroyito, en un partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.
Romero marcó por duplicado para la visita, a los 25 y 46 minutos del primer tiempo, mientras que Ignacio Russo, a los 22 del segundo, descontó para el conjunto local.
Con este resultado, el Rojo lidera el certamen con 14 puntos, uno más que Colón, mientras que Central sigue en la parte baja, con solo tres unidades.
El elenco Canalla dispuso una formación con mayoría de suplentes y algunos juveniles, ya que preservó a los habituales titulares para su compromiso de Copa Sudamericana frente a Bragantino del próximo martes.
El resto
River Plate se dio esta noche un baño de confianza de cara a su compromiso del miércoles por la Copa Libertadores, al vencer de local a Vélez Sarsfield por 2 a 0. Los goles del partido, jugado en el estadio Monumental y arbitrado por Pablo Echavarría, fueron anotados en el segundo tiempo por Enzo Fernández, de penal, a los 4m; y por Braian Romero, a los 46m.
Argentinos, en tanto, le ganó a Banfield por 2 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y volvió al triunfo después de tres partidos. El equipo de Gabriel Milito hizo la diferencia en el segundo tiempo con un cabezazo de Nicolás Reniero (7m.) tras un tiro de esquina de Gabriel Carabajal, encargado de anotar el segundo tanto de penal diez minutos más tarde.
Atlético Tucumán frustró la victoria de Aldosivi de Mar de Plata con un exquisito gol de Joaquín Pereyra en el segundo minuto adicionado, que se convirtió en el 2 a 2 final de un partido jugado en el Monumental José Fierro.
El entrerriano ex-Rosario Central doblegó al arquero José Devecchi y selló el empate con una volea cruzada de zurda y de primera dentro del área, tras una habilitación frontal de Franco Mussis.