La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, dijo que si el Gobierno nacional implementa el ajuste en las asignaciones familiares será un duro golpe a la economía de cada casa: estimó que los trabajadores estatales y privados pampeanos tendrán una pérdida mensual de unos 13 millones de pesos. Igual la medida de la Casa Rosada está, por ahora, en stand by, luego de las fuertes críticas que hicieron hasta dirigentes del propio oficialismo.
Alonso, al ser consultada en Radio Textual (FM Sonar) transmitió su rechazo al Decreto N° 702/18 del presidente Mauricio Macri mediante el cual se pretenden recortar las asignaciones familiares. «Es menos dinero para la economía familiar. El impacto global son 13 millones de pesos mensuales menos en la economía pampeana», dijo. “Va en desmedro de los derechos no solo de los niños y también de los trabajadores”.
“Representa una involución en materia de derechos, implica que directamente impacte en la economía pampeana en el acceso mensual de $13.000.000 que van a dejar de circular; lo que cada niño, niña y adolescente recibía por asignación familiar, se ve reducido en $450”, expresó.
Sostuvo que hoy la pobreza supera el 30% en la provincia y dijo que mes tras mes se nota un deterioro de la situación social de las familias. «El dinero de Provincia para atender necesidades sociales está», dijo. «Lo que sí es que seguimos reclamando a Nación más fondos para seguridad alimentaria».