El presidente de Dumas Cat, Leonardo Herlein, reveló que la empresa, que tiene la concesión del servicio de pasajeros Santa Rosa-Toay, incorporará en los próximos días un micro impulsado a gas como prueba piloto para la renovación de la flota. También informó que van a presentar en breve a la primera mujer chofer en la línea y que está en estudio incorporar el traslado de bicicletas de los usuarios.
“Estamos trabajando para encontrar una alternativa al sistema convencional del transporte. Por un pedido explícito del gobernador Sergio Ziliotto, que nos pidió trabajar en avances del sistema, vamos a sacar a funcionar un micro a gas con tecnología Euro 6, que es más conveniente que el eléctrico, que lleva mucha inversión para la puesta en marcha y que depende de la disponibilidad del sistema eléctrico”, contó Herlein.
El micro será presentado en los próximos días en Santa Rosa. La unidad a gas la proveerá la terminal Scania y la carrocera Marcopolo. “Será un prototipo que unirá Santa Rosa-Toay. Va a ser una experiencia nueva para todos, para el usuario, para la empresa y para el personal de conducción”, dijo.
Reveló que el plan de renovación del servicio incluye seis unidades nuevas. “De seguir prestando el servicio entre las dos localidades, vamos por ese plan de renovación”, anticipó.
“Queremos brindar un servicio con tecnología de punta para garantizar en tiempo y forma la prestación”, remarcó en declaraciones a Noticiero 3.
Herlein también contó que estudian incluir en el servicio a Toay “experiencias del primer mundo” como es el traslado de bicicletas en el transporte público. “Eso permitirá transportar a la persona y a un medio de movilidad con tracción a sangre para que ese usuario llegue al punto donde no llega al micro”, dijo.
Además, informó que están “iniciando profesionalmente a la primera mujer conductora de micros en Santa Rosa” con la idea de sumarla al plantel de choferes.