Nicolás Maduro fue evacuado este sábado del desfile militar por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), después de que se registraran dos explosiones mientras el mandatario pronunciaba un discurso. El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó la ejecución de un atentado contra el jefe de Estado, del cual salió totalmente ileso.
La transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente, los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr.
En el video difundido en las redes sociales puede observarse al presidente y a Cilia Flores, la primera dama, sobresaltados por el ruido de la explosión.
El ministro Rodríguez indicó que dos drones cargados con artefactos explosivos fueron derribados por efectivos militares entrenados. Como resultado de las explosiones, 7 cadetes de la GNB resultaron heridos y son atendidos en hospitales de Caracas, mientras que el mandatario venezolano, al igual que su gabinete, han salido ilesos del atentado.
Rodríguez calificó el incidente de un atentado fallido contra el mandatario venezolano y ha asegurado que Nicolás Maduro está a salvo, en perfecto estado de salud y pronto se dirigirá al pueblo.
El discurso del presidente Maduro se estaba transmitiendo por Cadena Nacional. «Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica», decía Maduro antes de que se escuchara un sonido parecido a una explosión, tras lo cual la realización ha sacado al presidente de cuadro y mostraron a los militares que participaban en el desfile.
Pocos instantes después se ve cómo los efectivos rompen las filas y empiezan a correr de forma desorientada alejándose del palco de autoridades.
Más fotos de lo ocurrido en Caracas durante el acto de la GN que conllevó a la salida abrupta del aire de la cadena de Maduro pic.twitter.com/Qdy9AJaT18
— Maibort Petit (@maibortpetit) 4 de agosto de 2018