Las autoridades del Hospital Molas, de Santa Rosa, ahora hicieron una denuncia penal por el posible delito de defraudación por la adulteración de tickets de compras de combustibles para sus ambulancias.
El lunes habían realizado una presentación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), quien ya pidió informes. Ahora hizo una presentación en la Justicia penal, dijeron fuentes del caso a Diario Textual.
Los apuntados, por el momento, son tres choferes. Pero podrían ser más. ¿Cómo hacían las maniobras de estafa? Según trascendió de la investigación, cargaban gasoil y, en complicidad con personal de una estación de servicio de la localidad bonaerense de Carlos Casares, adulteraban los tickets: en vez de Infinia Diésel, les colocaban Diésel común a la ambulancia. La diferencia quedaba para el chofer, en tanto que el trabajador de la estación de servicio cobraba un porcentaje. También presentaban boletas por 85 litros, cuando las ambulancias tienen capacidad para 65 litros.
Un dato a tener en cuenta es que los choferes de ambulancia que trabajan en Santa Rosa reciben vales para cargar combustible en la estación de servicio de la Dirección de Vialidad. Sin embargo, quienes viajan fuera de la provincia reciben dinero que, luego, deben rendir ante el Molas.