Volvieron los inhibidores de alarma a Santa Rosa. La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I detuvo en las últimas horas a tres hombres de Mendoza, acusados de hurtar unos 15 mil pesos y un teléfono celular de un automóvil en pleno centro de la capital, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.
El hecho ocurrió el martes a la noche. Ese día, un hombre estacionó su auto frente a la sucursal del banco Galicia -sobre la calle Yrigoyen, a metros de la plaza San Martín-, se bajó y creyó haber cerrado el vehículo con su llave: puso la alarma activando el cierre centralizado de puertas. En realidad, nunca cerró el coche. A su lado, se encontraban tres personas a bordo de un Toyota Corolla, simulando intentar estacionar. Con el inhibidor, los ladrones le interfirieron la señal de la alarma y el auto quedó abierto, a su entera disposición.
Segundos después, uno de los integrantes de la banda ingresó al auto de la víctima y revolvió en la guantera: encontró un celular y 15 mil pesos, contaron los informantes a Diario Textual.
El miércoles, la víctima hizo la denuncia. Personal de la Brigada y de la comisaría Primera, al revisar las cámaras de seguridad de un comercio, observaron la presencia del Toyota.
Poco después, los detuvieron: tenían el inhibidor escondido al lado de la caja de cambios del Toyota. Además, encontraron el dinero y el celular.
Los acusados tienen 36, 21 y 25 años de edad. Según consta en el sistema Pampa Activa, al ingresar a La Pampa dijeron que iban de paso hacia Río Negro. Era mentiras: se instalaron en un departamento de alquiler de Santa Rosa, para cometer hurtos.
Uno de los detenidos, además, tiene antecedentes penales: precisamente también por delitos con inhibidores.