El joven que llevó una caja con una amenaza de bomba a Casa de Gobierno fue sometido a estudios psicológicos en Buenos Aires y ahora un médico forense deberá determinar si es imputable o no del delito que se lo acusa, revelaron a Diario Textual fuentes ligadas a la causa.
De acuerdo a la información recogida por este diario digital, el joven completó por estos días en Capital Federal los estudios psicológicos y a pedido del juzgado y de su familia se solicitó que un forense se expida sobre su imputabilidad.
El muchacho, de 19 años, está acusado de haber dejado, el pasado 31 de mayo, una caja en Casa de Gobierno con un escrito que decía: “Así es, esto es una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado! Corré que todo vuela en 5’”.
Personal de Bomberos de la Policía logró hacer explotar la caja y desactivarla. Finalmente se comprobó que no había una bomba.
Posteriormente, en un mensaje en Instagram, un grupo llamado “Los Amigos de Mónica” se adjudicó la amenaza.
A mediados de junio, la Brigada de Investigaciones detuvo al presunto autor en una casa de la calle Mendoza al 900, de Santa Rosa.
El acusado fue estudiante por un corto tiempo de la carrera de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas, de la UNLPam. Vive con sus padres y dos hermanos. Se comprobó que no tiene redes sociales, pero sabe usarlas. Tampoco forma parte de algún partido político. La investigación aún continúa porque no están claras las motivaciones que llevaron al joven a cometer este hecho.