El Sempre aplicó un aumento del 15% a los afiliados adherentes. La medida tiene vigencia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. “El incremento es similar a la suba de los salarios”, dijo a Diario Textual el gerente de la obra social provincial, José Giacobbe.
El adherente es un afiliado que al menos por tres años tuvo la obra social por ser empleado, funcionario, hijo menor a cargo entre otros, y que al caer tal condición decidió voluntariamente mantener la misma como si fuera una especie de prepaga.
Actualmente, según precisó Giacobbe hay unos 3 mil adherentes. En septiembre del año pasado la obra social provincial aplicó un incremento con el objetivo de que este subsector se equilibre para no afectar al resto de los afiliados naturales. “Ahora decidimos aplicar un 15% similar al incremento que tuvieron los salarios”, dijo el gerente.
En rigor, el incremento salarial acordado entre los gremios estatales y el Gobierno provincial fue del 14%, a pagar 7% en septiembre, 7% en noviembre y revisión de la pauta a fin de noviembre.
Nuevos valores
A partir del 1 de septiembre los nuevos valores son los siguientes:
Grupo aportante
-Directo $7490 (titular de la obra social)
-Voluntario $7490 (hijos mayores, esposa/concubina con aporte a otra obra social)
-Indirecto obligatorio $6365 (hijos menores, hijos mayores estudiantes, esposo/concubino sin aporte a otra obra social).