Integrantes del Desayunador de Villa Germinal y del Movimiento de Derechos Humanos denunciaron violencia y persecución policial contra nueve adolescentes de entre 13 y 16 años de edad.
Según dijeron en una conferencia de prensa, las chicas y chicos habían salido de una fiesta el domingo a la madrugada, cuando fueron interceptados en una calle del barrio Aeropuerto. Fueron detenidos y llevados por un patrullero de la comisaría Segunda a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (excomisaría Séptima), acusados de haber generado disturbios.
En la Séptima estuvieron desde la 1.30 a las 3 de la madrugada. Los hicieron desnudar e incluso una chica fue “zamarreada” y le pegaron una patada en su cola, cuando se retiraba.
El caso ya fue denunciado en la Justicia penal. Intervino también la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y este martes harán denuncias en la Secretaría de Derechos Humanos y en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que investiguen la actuación de los policías.