La Pampa recibirá en 2022 por habitante, tanto en gastos corrientes como de capital, $221.929, según el proyecto de Presupuesto que elaboró el Gobierno nacional.
El dato fue revelado por la consultora Politikon Chaco, que precisó que elaboró el ranking de asignación de fondos per cápita en 2022.
En el extremo superior se ubica Santa Cruz, con $266.132 por habitante, y en el fondo está Misiones, con $139.073 por misionero. La Pampa, con $221.929, se ubica en el cuarto lugar.
“Un indicador importancia es analizar, también de manera per cápita, es el gasto de capital de modo tal de determinar el nivel de inversión pública en términos territoriales. En ese marco Santa Cruz lidera el ranking con una inversión pública de $104.715 por habitante, seguida por La Rioja con $65.798 por habitante, explicada sobre todo por la asignación otorgada por el artículo 88 del proyecto de Presupuesto, que establece transferencias por más de doce mil millones de pesos, algo que se da año a año como forma de compensación a la provincia por los puntos de coparticipación cedidos años atrás”, precisó la consultora.
“En el fondo de la tabla hay a cuatro provincias cuya asignación per cápita no supera los $10 mil por habitante: Mendoza, Córdoba, Misiones y Tucumán”, agregó el informe.