El presidente de la Unión Industrial de La Pampa, Rubén Gorordo, dijo que están faltando técnicos en las empresas pampeanas y reveló que ya le pidieron a la ministra de la Producción que hable con el Ministerio de Educación para que desde las escuelas técnicas y laborales se empiece a satisfacer esa demanda. “Nos faltan soldadores y técnicos electricistas en los pueblos. Los industriales ofrecemos nuestros talleres para que puedan aprender”, dijo.
Gorordo, en diálogo con Radio Textual (LU 33), dijo que “la reactivación económica está” y explicó que se nota con más fuerza en el rubro agrícola-ganadero y en el metalmecánico.
“El sector está firme, tiene muy bajo crédito tomado y está para mejorar. Lo que más nos preocupa hoy es que no tengamos capacidad para tomar chicos formados en oficios, sean profesionales o no. En la última charla con la ministra de la Producción (Fernanda González) quedamos en ver cómo reactivamos las escuelas laborales y técnicas porque nos hacen falta técnicos que se formen en los pueblos. La ministra se comprometió a hablar con (el Ministerio de) Educación y nosotros le dijimos que nos comprometemos a tomar un porcentaje de esos chicos que se forman en las escuelas”, contó Gorordo en diálogo con los periodistas Luis Lardone y Luis Talone.
¿Qué es lo que faltan en las empresas pampeanas? “Soldadores, técnicos electricistas. Las empresas nos ofrecemos para poner horas en nuestros talleres y que puedan aprender y practicar. La intención es formarlos para que se queden trabajando en los pueblos, porque de nada sirve traer gente formada de afuera que trabaja un tiempo en la localidad y se va”, dijo el dirigente de Unilpa.
Gorordo reveló además que es intención de Unilpa reunirse con intendentes y con el Ministerio de Educación para abordar esta problemática y buscar una solución en conjunto.