Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Un hito para Acha: la Cosega lanza su servicio de televisión

29 de septiembre de 2021
Un hito para Acha: la Cosega lanza su servicio de televisión

La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) tiene todo listo para el lanzamiento del servicio de IPTV, que se hará este jueves.

Las transmisiones se iniciarán a las 18 horas. En agosto de 2020, la entidad recibió la licencia para la prestación del Servicio de Radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico, con la Resolución nº 795/20 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).





Platense




De este modo, aquel proyecto iniciado por el recordado ingeniero Roberto Zamora -expresidente de la Cosega, fallecido en 2012 luego de sufrir un siniestro vial en la ruta 35- logra concretarse, y con ello el sueño de aquellos asociados que anhelaban este nuevo servicio para contribuir a un acceso equitativo y democrático a la televisión.

La entidad solidaria avanza día tras día para asegurar el acceso de todos los asociados al nuevo servicio. Recientemente se han hecho inversiones técnicas para asegurar una óptima transmisión de señal y excelente definición, como así también el avance en obra de fibra óptica para aquellos usuarios que no están dentro del área de cobertura.

También se está trabajando arduamente, junto con Colsecor -una entidad de primer grado conformada por cooperativas y empresas de todo el país prestadoras de servicios de radiodifusión-, para crear planes y promociones redituables para las economías del hogar.





La grilla básica televisiva contará con más de 80 canales en HD, además de las señales pampeanas de Canal 3 -señal oficial de la provincia-, TVCo, de la Cooperativa de General Pico, y CPEtv, de la Cooperativa de Santa Rosa.

El presidente de Cosega, Norberto de Cristófaro, destacó este hito. «El trabajo en equipo, sostenido y mancomunado concreta estos grandes proyectos para las comunidades democráticas, no acallando voces y con participación de todos los actores», dijo. «El trabajo solidario y cooperativo entre instituciones y organismos, ha permitido que la concreción de este servicio sea realidad».


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com