La Secretaría de Investigación y Posgrado informó que hasta el 18 de octubre de 2021 se encuentra abierta la convocatoria para seleccionar investigadores e investigadoras en condiciones de incorporarse a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) en la modalidad Fortalecimiento I+D+i para cubrir 180 cargos. Esta modalidad recibirá postulaciones que deberán ajustarse a alguno de los perfiles aprobados para la presente convocatoria.
En el caso de la UNLPam fueron aprobados los concursos para los cinco perfiles presentados cuyos títulos son:-Estudios sobre las relaciones entre el Estado y los grandes actores económicos.
-Decisiones agronómicas integradas para mejorar la producción de cultivos extensivos de interés en la región semiárida central argentina.
-Entre lo biológico y lo social: enfoque multidisciplinario para la conservación del Cardenal amarillo (Gubernatrix cristata) en La Pampa.
-Representaciones sociales y políticas de la caballería de origen plebeyo en las crónicas medievales hispánicas.
-Biología, ecología y conservación de las aves rapaces en ambientes semiáridos modificados por agricultura del centro de Argentina.
Más información en https://convocatorias.conicet.gov.ar/fortalecimiento-en-idi-2021/


