Toay va a homenajear a Mario de la Torre con un espacio público a su nombre. Los concejales del bloque Frejupa presentaron un proyecto de ordenanza para denominar con su nombre a un espacio público de la ciudad en reconocimiento a “su ejemplo de vida, por su labor solidaria y de amor al prójimo”.
El concejal Marcos Ladreche, presidente del bloque, comentó que el municipio cuenta con un lugar apropiado y representativo por encontrarse ubicado en el barrio Lowo-Che, lindante a Los Hogares Don Bosco.
“Si bien es difícil describir con palabras la gran persona que fue Mario, destacamos su cualidad de promotor de los valores de solidaridad y amor a las personas, lo que se veía reflejado en sus propias palabras, por ejemplo cuando incentivaba a sus colaboradores a seguir “aportando de sí para construir una sociedad más justa, que comprenda al otro, que lo ayude a transitar liviano’”, dijo.
El concejal Ladreche comentó que la iniciativa fue tomada con agrado por su familia y por integrantes de la fundación FundAlHum, quienes manifestaron su satisfacción y apoyo al proyecto presentado.
“A casi un año de su fallecimiento, debemos recordar todos los días a Mario de la Torre como ejemplo de entrega, solidaridad y servicio para ayudar a quienes más nos necesitan”, agregó.
El proyecto ya cuenta con dictamen favorable de comisión y será tratado por el Concejo Deliberante de Toay en la sesión ordinaria de este jueves.