El concejal del PRO en Santa Rosa, Marcelo Guerrero, cargó contra el intendente Luciano di Nápoli por la Fiesta Nacional del Teatro: lo acusó de “manejar fondos públicos como patrón de estancia” y de “ningunear” al concejo deliberante.
Guerrero salió a hacer declaraciones públicas el día después de que la oposición (Frepam, PRO y Comunidad Organizada) bloqueó las contrataciones directas para la Fiesta Nacional del Teatro y, por el momento, frenó la posibilidad de que se concrete el evento.
El jefe comunal Luciano di Nápoli acusó a los concejales opositores de “irresponsables” por no autorizar los fondos para el pago del transporte y la hotelería para las delegaciones.
“Irresponsabilidad es no tener previsibilidad para la realización de una fiesta anunciada en noviembre del año pasado. Irresponsabilidad es manejar fondos públicos como patrón de estancia, utilizándolos discrecionalmente, haciendo de la compra directa un recurso cotidiano. Irresponsabilidad es ningunear las potestades del concejo deliberante, contribuyendo poco y nada en la construcción de consensos, manejándose en soledad, esperando que el órgano soberano actúe como una escribanía, para que el Ejecutivo gaste a su criterio la plata que es del pueblo”, sostuvo Guerrero.
“Irresponsabilidad es también creer que estas prácticas aportan a la eficiencia de un gobierno. Irresponsabilidad es no hacer mea culpa de la falta de previsión. Irresponsabilidad es que los fondos públicos no sean rendidos según la normativa vigente, aportando transparencia a esta gestión que a poco menos de dos años de su inicio deja mucho que desear con la rendición de cuentas. Y así podríamos continuar con muchas cosas más”, resaltó el concejal.
Lamentó la “inoperancia” y “falta de previsión” del gobierno municipal. “Esto nos han llevado a una situación por demás preocupante cómo es que a diez días del inicio de una fiesta tan importante para Santa Rosa y para la Pampa , tengamos que atravesar esta situación de incertidumbre, simplemente por no haber hecho las cosas bien, con una licitación en la que todos los interesados a participar de dicho evento tuvieran la misma posibilidad de participar, dándole así transparencia al uso de los dineros de todos los vecinos”, advirtió.
“Queremos reafirmar nuestro total apoyo a un evento de esta magnitud y tan importante tanto en lo cultural como en lo económico, somos unos vecinos más que esperamos con ansias dicho evento y prueba de ello es que hace muy poco tiempo hemos acompañado la ordenanza que declara de interés municipal a la Fiesta Nacional del Teatro, pero hay algo por encima de todo: la responsabilidad y el deber que tenemos como concejales que es la de resguardar y velar que los dineros de todos los santarroseños se utilicen simplemente como corresponde”, afirmó Guerrero.
“Estamos seguros que la fiesta nacional del teatro será un éxito sin precedentes, deseamos que sea la fiesta que tanto necesitamos para volver a tener ese reencuentro y esa alegría que se nos coartó por casi dos años, pero siempre y por sobre todas las cosas con la transparencia y la responsabilidad y el deber que significa que el dinero de todos los santarroseños sean usados como la legislación vigente así lo exige”, finalizó.