El Gobierno anunció la incorporación de la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo a partir de noviembre para que sus beneficiarios puedan retirar dinero en efectivo y también utilizarla para adquirir otros bienes que no sean alimentos.
Así lo anunciaron este lunes el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta,y la titular de Anses, Fernanda Raverta. Los funcionarios explicaron que a partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH, así las familias «van a poder organizar mejor sus compras» y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito, se insistió. Se trata de 19.000 millones de pesos por mes que el Ministerio de Desarrollo Social sumará a la AUH.
La Tarjeta Alimentar es un eje de tensión el Gobierno con los movimientos sociales, puesto que la maneja directamente el ministerio de Desarrollo Social con los beneficiarios, recordó La Política Online. En mayo, las organizaciones sociales de Emilio Pérsico y Juan Grabois salieron al cruce de la ampliación de la tarjeta.

