El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que este jueves arribarán a la provincia de La Pampa 16.470 dosis de vacunas contra el covid-19: 12.870 de laboratorios Pfizer y 3.600 de Sputnik V componente 2.
Una vez distribuidas las dosis serán aplicadas de la siguiente manera:
-Pfizer: se finalizará con la aplicación de primeras dosis en el grupo de adolescentes de 12 a 17 años y en paralelo se completarán esquemas de aquellos jóvenes que hayan cumplido un intervalo interdosis de 28 días .
-Sputnik V componente 2: se completarán esquemas de aquellas personas que hayan transcurrido un intervalo interdosis superior a 56 días.
En tanto, se continúa con la vacunación a menores de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm.
El centenar de vacunatorios de La Pampa aceleró las inmunizaciones en la última semana y ya este miércoles por la mañana superó al 80% por ciento de su población con al menos una dosis contra el coronavirus, pudo confirmar Diario Textual de fuentes oficiales.
Según se confirmó, en las últimas horas se superaron “ampliamente” las aplicaciones de 286.500 dosis -es decir, el 80% de la población estimada que hay en La Pampa-. En tanto, con el esquema completo ya hay unas 230 mil personas -60,5%-.


