El Gobierno de la Provincia de La Pampa comunicó que una mujer que regresó a Santa Rosa de un viaje por Francia estaba contagiada con la variante Delta del coronavirus. Cumplió el aislamiento y por eso se descartó que haya contagiado y haya circulación comunitaria de esta variante, más contagiosa, en la provincia.
El dato fue informado por el Instituto Carlos G. Malbrán. «Esta muestra corresponde a una viajera internacional cuyo destino final era una localidad de la provincia de La Pampa (Santa Rosa), esta persona fue testeada a su ingreso al país por Ezeiza, de acuerdo a las normativas vigentes en el contexto de la vigilancia genómica, resultando positiva para Covid-19, realizó el aislamiento correspondiente en CABA bajo su monitoreo durante 14 días encontrándose de alta. Por lo tanto se asume como un nuevo caso importado y se descarta toda posibilidad de circulación comunitaria», comunicó el Gobierno.
«La Provincia de La Pampa ha resuelto testear a todo viajero internacional que llegue a la provincia y continuar con su seguimiento aun cuando no se requiera el aislamiento si el resultado de la misma es negativo y acredite esquema de vacunación completa», agregó.
El 8 de octubre ya se había comunicado que dos mujeres, ambas de Pico, también se habían contagiado con Delta. También cumplieron con el aislamiento.