El presidente de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa), Rubén Gorordo, dijo este sábado que la recesión y los tarifazos de la electricidad está golpeando a las empresas pampeanas. También han aumentado los costos de logística y los productos importados, agregó.
«La industria pampeana ve a futuro la recesión y lo que aspira es a mantener lo que tiene sin llegar a despidos. Hay industrias que tienen algo de trabajo, pero están preocupados por esta recesión porque cada vez se va empeorando la situación”, dijo el industrial de Ingeniero Luiggi a Radio Textual (FM Sonar).
«El costo de la energía también afecta a la industria. Y el problema que tenemos es que no se puede volcar a los productos porque hay recesión», sostuvo. «Además, los costos logísticos e impositivos están preocupando a todos los industriales».
«La industria metalmecánica se mantiene, tiene salida laboral. Los que peor están son los que tienen insumos a valor dólar», dijo.
«Hoy por hoy, el industrial hace lo imposible para mantenerse él y su equipo. Sacar a un solo operario le duele muchísimo a cada industrial. Porque es una familia y por eso hacemos lo imposible para mantener la fuente de trabajo», contó Gorordo. «Mientras tanto tratamos de buscar soluciones en conjunto, para ver cómo afrontamos la situación y enfrentamos al sistema, con el fin de que las PyMEs sigan adelante”.