La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que se comenzará a avanzar con las terceras dosis de vacunas contra el covid a mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas.
El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa que brindó en conjunto con el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la que se dieron a conocer nuevas aperturas sanitarias y se informó sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus.
Vizzotti destacó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación” y anunció que se vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo.
“Las personas inmunocomprometidas, es decir, quienes tengan las defensas bajas por cualquier motivo, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales, a partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación y distribución”, informó Vizzotti.
También incluyó a “las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación de Sinopharm, para ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”.
“La vacuna Sinopharm es segura, eficaz, ha demostrado efectividad. Lo que se hace es dar una dosis adicional a dos poblaciones cuyo sistema inmune tiene menor capacidad de responder, como los inmunodeprimidos, con todas las vacunas recibidas, y los mayores de 50 años”, aclaró.
«La tercera dosis es diferente a recibir un refuerzo, la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección, y el refuerzo, después de recibir el esquema primario, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso suele ser a los seis meses después», explicó la ministra de Salud.