Nuestra provincia con el 25,5% de la población beneficiaria de la tarifa social de gas natural, ocupa el tercer lugar a nivel nacional de provincias beneficiadas con este sistema, según datos brindados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
En Argentina, el 25,3% de los usuarios residenciales son beneficiarios de la Tarifa Social Federal y que se otorga de manera automática a usuarios vulnerables de todo el país, que son identificados mediante el cruce de datos de los usuarios de los servicios públicos de electricidad y gas por redes, según los criterios de inclusión y de exclusión establecidos en octubre de 2016 mediante la Resolución 219/201.
De este tipo de tarifa social, la provincia con más beneficiarios es Santiago del Estero, con el 45,4% sobre residenciales y le siguen Formosa (42,7%) y Córdoba (40,1%).
En cuanto a la tarifa social de gas natural, Santiago del Estero también es la provincia con más beneficiarios sobre el total de usuarios residenciales (26,1%) y le siguen Salta (25,6%), La Pampa (25,5%) y San Juan (24,2%).
A través de este tipo de tarifas, el usuario sólo paga los costos fijos y la distribución en la zona del país donde resida.