Ana Rodríguez, directora de la escuela de la localidad de Ojeda, confirmó que un grupo de maestros de escuelas rurales resolvió desafiliarse de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) y conformar un Sindicato de Docentes Rurales.
En diálogo con Radio LU 37 de General Pico, Rodríguez expresó que será la secretaria adjunta del nuevo gremio y César Bruno Paoli, secretario general.
Según la directora de la escuela de Ojeda, explicó que esta decisión de un grupo de docentes, de escuelas hogar y rural en nuestra provincia, tiene que ver ante la falta de respuestas de la UTELPa frente a la problemática que se presenta a raíz de la matriculación de alumnos y el riesgo de cierre de algunos establecimientos educativos.
“Hace años que venimos con esta problemática. Nunca hemos tenido respuestas positivas y queremos poner en la mesa el tema del cierre de las escuelas hogares”, dijo a la emisora piquense.
Rodríguez afirmó que ya enviaron pedidos de audiencia con el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Educación, Pablo Maccione.
“Tenemos una modalidad para la matriculación de alumnos que depende del Ministerio de Educación y año tras año se ha ido achicando esta matrícula, por requisitos que se exigen desde Educación, y no ingresan alumnos. Entonces venimos sufriendo recortes de personal y cierres de escuelas, pero no es por falta de alumnos para nuestras escuelas hogares”, sostuvo y remarcó que en la actualidad quedan 24 de 26 escuelas hogares que estaban abiertas tiempo atrás.