Alicia Mayoral, diputada provincial y una de las ultravernistas que había sido señalada por no militar en la campaña electoral, participó este miércoles por la mañana de la reunión que convocó el gobernador Sergio Ziliotto en el complejo Castelvecchio.
“Los vernistas estamos de campaña. Yo estoy de campaña”, dijo a la prensa, con el fin de contrarrestar las críticas.
Mayoral, precisamente, es una de las incondicionales de Carlos Verna que han sido señaladas de hacer la plancha o no militar por los candidatos del Frente de Todos. También estuvieron en el encuentro Oscar Zanoli, Rodolfo Calvo y Daniel López, otros tres cercanos a Verna y que no habían aparecido para respaldar a los postulantes del oficialismo.
Mayoral dijo que el resultado de las PASO en Pico, con 7 mil votos por debajo de Juntos por el Cambio, no la sorprendió. “¿De qué nos estamos acusando?”, preguntó. “En 2017 en General Pico perdí por 6676 votos. ¿Y por eso tengo que pensar que perdí porque estaban todos en contra mío? No, perdimos porque la gente no nos acompañó. Y no culpé a nadie muchachos. La gente no nos eligió”, dijo. «Luego (en la general de 2017) se dio vuelta y se olvidó un poco…”, manifestó.
Explicó por qué no había aparecido en la calle, militando. “No me pidan tanto fotos y tanta cosita, tengo 61 años, no boludeo, trabajo, trabajo…”, sostuvo.
La diputada dijo, a su vez, que la intendenta Fernanda Alonso tiene razones personales para pedirse licencia hasta el 10 de noviembre. “Se que le sobran razones familiares o de salud. Hoy queda a cargo de la campaña una compañera concejala (NdeR: por Alicia Campo)”, manifestó. «Ustedes cuando quieren me acercan, cuando quieren me alejan de la intendenta… Tengo la misma relación. No creo que tenga que ser yo la que diga por qué se fue».
Intentó minimizar la interna en la Plural. “Acompaño al gobernador, somos plurales. Estoy trabajando en la campaña. Los dimes y diretes no se si son cuestiones de ustedes (la prensa) o de la gente”, agregó.
-¿Cómo cree que cayó la foto de Verna con el intendente radical (José Luis) Galotti?
-Yo lo conozco a Carlos… si vos vas y le llevás un pedazo de jamón sale y se saca la foto con vos, totalmente. Si le llevaron chorizos, es un amigo de siempre.
-¿Se puede decir que el vernismo se pone al hombro la campaña?
-Yo no sé si vos querés decir que nos pusimos al hombro. Estamos en campaña. Eso puedo decir.
En tanto, el viceintendente Daniel López ahora dijo que está en campaña. El sábado -en diálogo con Radio Textual, por LU 33- había dicho que estaba «cien por ciento» y «mañana, tarde y noche» abocado a la gestión municipal, en reemplazo de Fernanda Alonso. Ahora sostuvo que, en realidad, quiso decir que no iba a asumir la jefatura de la campaña, pero sí iba a estar militando.
Otro de los ultravernistas que apareció en Castelvecchio fue el diputado provincial Oscar Zanoli, quien aseguró que está trabajando para el Frente de Todos y que los actuales candidatos “son los mejores que podemos presentar a la sociedad”.
“Con los cuatro candidatos tengo una excelente relación y la voy a seguir teniendo”, dijo Zanoli.
“(Carlos) Verna hace dos años que no sale de su casa y no apareció en ningún lado. Sólo fue una foto que sacó un intendente (NdeR: el jefe comunal de Larroudé José Luis Gallotti, de la UCR), pero creo que no pasa por ahí. Si el problema es si Carlos se saca o no una foto, estamos menospreciando al electorado”, afirmó.
“Tenemos que hablar del proyecto y si realmente llegamos a la gente”, dijo, y tuvo una especie de acto fallido: “Para combatir al kirchneri…al macrismo teníamos que unirnos y en 2019 fue una excelente estrategia de Carlos (Verna) y de Cristina a nivel nacional. Ahora tenemos que ensamblarlo, pulirlo. Los dirigentes somos complicados, siempre tenemos celos. Pero ahora tenemos que estar en el lugar donde más falta hacemos”.
“Debemos hacer un esfuerzo grande para combatir al macrismo y no entre nosotros. Los actuales candidatos del Frente de Todos es la mejor fórmula para presentar a la sociedad”, cerró.
El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con intendentes, legisladores, funcionarios y referentes del peronismo para pedirles “un esfuerzo más” y, paralelamente, intentar contener a los intendentes frente a la jugada del ultravernismo de sacarle el respaldo a los candidatos a legisladores del Frente de Todos. “Para que la provincia siga creciendo es necesario ganar las elecciones del 14 de noviembre y eso lo aseguramos con unidad”, aseguró Ziliotto.