La jueza Florencia Maza formalizó este lunes la acusación contra Angel Marana, el empleado contratado de la municipalidad de Santa Rosa acusado de falsificar tarjetas de estacionamiento y defraudar al municipio en hasta el momento 4.900 pesos.
La fiscal Cecilia Molinari solicitó se lo acuse de falsificación y defraudación al estado y que se abra su teléfono celular para buscar posibles cómplices y colaboradores de Marana. Maza hizo lugar al pedido de la fiscalía.
«El era el encargado de las tarjetas de estacionamiento y se pudo detectar que entre las tarjetas originales mechaba algunas apócrifas. Hasta el momento se secuestraron 618 en los comercios habilitados para la venta. Esto asciende a un perjuicio de alrededor de 5 mil pesos, teniendo en cuenta que a los comercios se venden a 8 pesos y al público a 10 pesos», explicó Molinari.
La funcionaria judicial estimó que el perjuicio económico al Estado municipal será mayor. «La municipalidad se hizo cargo de reemplazar las tarjetas apócrifas de los comerciantes como de la gente que la hubiera adquirido, por lo tanto el daño económico será mayor».
Lo que se le imputa a Marana es haber falsificado tarjetas en concurso con una defraudación al municipio.
«Sospechamos que puede haber más personas involucradas porque alguien tenía que imprimir las tarjetas. Pero eso lo vamos a dilucidar creemos con la apertura del teléfono celular del acusado», afirmó.