El centenar de vacunatorios de La Pampa espera llegar este viernes a un hito en el mayor plan de vacunación de su historia: al 85% de su población con primeras dosis y al 70% con su esquema completo contra el coronavirus.
Esos porcentajes ubican a La Pampa en valores similares -incluso en ciertos casos superiores- a los países del primer mundo de Europa: por ejemplo, en España el 78,7% de la población ha recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus y en Alemania el 66,8%.
Según datos dados a Diario Textual, hasta la noche del jueves se habían aplicado 303.430 primeras dosis (84,7% de la población total estimada) y 249.690 con esquema completo (69,6%).
A su vez, se habían aplicado 13.347 terceras dosis o dosis adicionales (para inmunodeprimidos o mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm).
La vacunación, sumada a los cuidados personales, ha permitido bajar drásticamente los casos de covid. Hasta anoche, había solo 33 casos activos y un solo internado en toda la provincia.