Gustavo Vera, subsecretario de Salud de La Pampa, consideró este sábado que debería analizarse la implementación en todo el país un pase sanitario para los vacunados contra el coronavirus y, así, alentar la inmunización y bajar las posibilidades de una nueva ola de covid en el otoño de 2022.
El pase reserva el acceso a determinados lugares públicos, como restaurantes, bares, transporte y gimnasios a las personas vacunadas contra el coronavirus.
“Es una idea del Ministerio de Salud de La Pampa”, dijo el funcionario al ser consultado por Diario Textual. “Todavía no está hablado en el Cofesa (Consejo Federal de Salud), pero pretendemos llevar allí el debate. Creemos que debemos lograr que todo el mundo se vacune. Esa es la idea, teniendo en cuenta la epidemia de los no vacunados en Europa, con cifras récords de nuevos casos diarios”, dijo.
«Hay que proteger a los que hicieron las cosas bien. Esas personas que se vacunaron cuidan sus libertades y también el bien colectivo. El otro sector, que no supera el 15% en la provincia, no se ha vacunado. Pero hay que tener cuidado con ese sector, porque puede afectar a todo el resto de la sociedad», manifestó.
De todas maneras, los porcentajes de vacunación de La Pampa son los más altos del país y del mundo. «La idea es que no quede nadie sin vacunar», sostuvo a Diario Textual.