La jueza Alejandra Ongaro condenó en la tarde de este miércoles al exmilitar Brian Ezequiel Carra a la pena de 5 años de prisión, por hallarlo culpable de haber quemado la casa, en Santa Rosa, donde se encontraban familiares de su expareja e incluso sus propios hijos.
El fallo fue leído a las 13 horas. La pena coincide con la que había solicitado el fiscal Walter Antonio Martos y la abogada querellante Paula Arrigone. De esta manera, Carra -quien había sido detenido poco después del incendio- continuará preso.
La víctima fue María Micaela Cuta, su expareja, quien incluso recibió amenazas a través de las redes sociales. Desde un perfil trucho, le dedicaron mensajes intimidantes.
El atentado ocurrió en diciembre del año pasado en una vivienda de Villa Santillán, en Pestalozzi, entre Pío XII y Chile, propiedad de la madre de la víctima.
El militar fue considerado autor del incendio a la casa de su expareja y de poner en riesgo la vida de quienes estaban en la vivienda en ese momento.
La mujer estaba junto a los hijos que tiene en común con el imputado. Él mantuvo un pequeño diálogo con uno de estos a través de una ventana, cuando metió su brazo por allí y tiró sobre un sillón un elemento con llama libre. Carra fue detenido a partir de los dichos del nene a los adultos y el testimonio de un vecino.