Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Controlan sanitariamente a caprinos y equinos previo a la Fiesta del Chivito

30 de noviembre de 2021
Controlan sanitariamente a caprinos y equinos previo a la Fiesta del Chivito


La Dirección de Ganadería, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, recorrió distintos puestos del oeste provincial para efectuar los análisis en caprinos y equinos que concurrirán a la próxima edición de la Fiesta Provincial del Chivito.

La intervención la realizó el equipo de la Dirección de Ganadería a cargo de la subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez, junto a la responsable del Laboratorio de Sanidad Animal Santa Isabel, Juanita De Ugalde, y responsables del municipio de Santa Isabel.





Todo Balde




En el marco de lo que será una nueva edición de la Fiesta Provincial del Chivito, que se realizará los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre en la localidad de Santa Isabel, el Ministerio de la Producción trabaja en conjunto con el municipio en los controles preventivos de los animales que participarán del evento.

“El objetivo contribuir con el desarrollo caprino y equino realizando acciones preventivas que nos permitan  detectar enfermedades para mantener el estatus sanitario animal de la Provincia, colaborando a su vez con los productores que requieren movilizar los animales con la documentación correspondiente”, explicó Martínez a la Agencia Provincial de Noticias. “Como sabemos el movimiento de animales con destino distinto a la faena requieren de documentación para la cual deben realizarse los análisis pertinentes que garanticen el estatus sanitario. En ese sentido realizamos control de los caballos que participarán del desfile en la fiesta, buscando prevenir casos de anemia infecciosa equina y por otro lado, el sangrado correspondiente para caprinos para la detección de brucelosis”, detalló.










  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com