Las fiestas regionales siguen potenciando el turismo receptivo y en este caso La Humada concretó una nueva edición de la fiesta Kurûv Antu (el viento y el sol) con presencia de visitantes de provincias vecinas y de un gran número de pampeanos.
Todo comenzó el sábado con un gran desfile por la calle principal de la localidad, para continuar por la tarde con destrezas criollas y por la noche folklore. El acto de apertura fue encabezado por el intendente Leonardo Pereyra, quien estuvo acompañado por los intendentes de 25 de Mayo, Santa Isabel, Limay Mahuida, Puelén y el vice intendente de Algarrobo del Águila.
«Estamos muy contentos por esta nueva edición de la Fiesta del Kurûv Antu, por la enorme participación no solo de los vecinos sino de muchísima gente de toda la zona, muchos centros tradicionalistas desfilando, las instituciones de la localidad y un marco de gente muy importante”, dijo el jefe comunal a la Agencia Provincia de Noticias.
«Quiero destacar la cantidad de kilómetros que hicieron para venir a decir presente y desfilar en esta nueva edición y nosotros orgullosos de poder recibirlos y atenderlos en nuestro pueblo”, afirmó.