Un hombre y una mujer, oriundos de Bolivia, murieron en la mañana de este martes en un choque frontal entre una Renault Trafic y un camión en el kilómetro 105 de la ruta nacional 152, al sur del paraje El Carancho. Son oriundos de Bolivia y recién, pasada la tarde, pudieron confirmar su identidad: es que estaban indocumentadas, confiaron investigadores a Diario Textual. Se trata de Jairo Carmona Cóndori y de su madre Máxima Cóndori. Ambos estaban domiciliados en Escobar.
El siniestro se registró cerca de las 6 de la mañana, cuando en la zona había una densa niebla. Ocurrió entre El Carancho y Puelches, a unos 75 kilómetros al sudoeste de Acha.
En principio, según están evaluando los investigadores, la combi invadió el carril contrario. En ese momento, fue chocada por el camión. La combi se dirigía en dirección norte, en tanto que el camión iba hacia el sur.
Hay al menos dos heridos: otro ocupante de la combi y el camionero -tiene una quebradura de maxilar-. En tanto, dos mochileros que habían hecho “dedo” y estaban en el camión, sufrieron algunos golpes.
Integrantes de Bomberos Voluntarios de General Acha concurrieron al lugar para rescatar a víctimas del siniestro, que habían quedado atrapadas en el habitáculo del utilitario
Luego, según dijeron fuentes oficiales a Diario Textual, se confirmó el deceso de dos personas: el conductor de la combi y su madre, que se trasladaban en la combi. “No podemos confirmar aún la identidad porque estaban indocumentados”, dijeron fuentes de la causa.