El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, recargó contra la oposición la responsabilidad del rechazo al Presupuesto nacional 2022 y recordó cuando, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, se echaba a personal de la administración pública.
El funcionario habló este miércoles en el acto de entrega de relojes en reconocimiento a la labor de empleados y empleadas de la Provincia que cumplieron 25 años de servicio, durante los años 2020 y 2021.
Acompañaron en la ceremonia, los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; de Salud, Mario Kohan; de Seguridad, Horacio di Nápoli; de la Producción, Fernanda González, de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, entre otras autoridades provinciales y agentes de la administración pública.
Curciarello acercó el afectuoso saludo del gobernador, Sergio Ziliotto: “Felicitarlos a todos y todas por haber alcanzado estos 25 años como trabajadores de la Administración Pública provincial, que a lo largo de todo este tiempo les habrá tocado vivir situaciones y momentos difíciles. Me atrevo a decir que nada fue tan difícil como trabajar o gestionar en la administración pública durante estos dos años de pandemia tan cruel y dura”.
Y continuó: “En estos tiempos, donde vemos tanta irresponsabilidad en algunos sectores, creo que viene bien felicitarlos, agradecerles, porque ustedes con su tarea a lo largo de este tiempo, honran el trabajo, que muchas veces es denostado, por ejemplo cuando hablan de que sobra gente. No hace mucho, un Gobierno nacional echaba a compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras del Estado como si fuesen numeritos”.
“En nombre de todo el Gobierno, quiero tomarme el atrevimiento de puntualmente agradecerles estos dos años de trabajo en la pandemia, a quienes lo hicieron de modo indirecto y aquellos de modo directo como el personal de Salud, Educación, Seguridad, porque reitero que ha sido muy difícil en estos momentos”, agregó Curciarello.
Y con palabras del mandatario provincial, agregó: “En el marco de la discusión del presupuesto, ningún ajuste que se tenga que hacer en virtud de la no aprobación del presupuesto nacional, se hará a costa del trabajo. En eso, tenemos un Gobierno con una firme posición y resguardo de cada uno de los puestos de trabajo. Quiero instar a todas y todos a seguir trabajando, porque con el trabajo de todos ustedes, seguimos haciendo de La Pampa la mejor provincia argentina”.