El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado le reclamó al gobierno de Sergio Ziliotto el pago del “bono navideño” al personal monotributista del área de Salud y también su pase a planta permanente.
Desde el gremio se recordó que en la última paritaria sectorial de Salud se solicitó a los representantes paritarios del Poder Ejecutivo un “Bono de Fin de Año” para las y los trabajadores monotributistas, dependientes del Ministerio de Salud.
Según ATE, la respuesta por parte del Gobierno provincial fue: “El encuadre está dado por la 1.420, y ahí el inconveniente. Prestan una locación de servicio, son profesionales contratados ‘ajenos al sistema de salud’”.
“Nuestro enérgico repudio a la respuesta por parte de quienes toman las decisiones en esa mesa y que prima como respuesta para las y los trabajadores el NO rotundo y terminante, sin importar lo fundamental que son las y los compañeros monotributistas, que trabajan codo a codo con las y los compañeros de la Ley 1279, 643, 2343 y 2871, asumiendo todas las responsabilidades y obligaciones, pero excluidos de todos los derechos”, expresó el Consejo Directivo de ATE.
Y agregó el gremio estatal: “La pandemia y el COVID-19 en todas sus variantes no distingue la forma de contratación de quienes estuvieron y están actualmente a la vanguardia en esta lucha que por momentos creemos perdida”.
“Exhortamos al señor gobernador Sergio Ziliotto a que otorgue un ‘Bono de Fin de Año’ para las y los trabajadores que revisten como monotributistas en el ámbito de Salud, además de solicitar el pase a planta permanente, para que no existan estas desigualdades, que se termine con la precarización laboral y que no existan nunca más trabajadores precarizados”, concluyó ATE.