La región central del país volverá a tener una serie de jornadas con temperaturas agobiantes que, en algunos casos, llegarán a los 40 grados de máxima desde el lunes próximo, según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en gran parte de nuestra provincia, así como en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
El descenso en las marcas térmicas que desde hace unos días se registra en la franja central de la Argentina trajo un alivio a los habitantes luego de casi dos semanas con altas temperaturas, que tuvieron bajo alerta por temperaturas extremas a 16 provincias.
Las temperaturas empezarán a subir desde el próximo lunes 10. En nuestra provincia, las mínimas estarán entre los 23 y 25 grados y las máximas en 38 y 39 grados.
El martes, en el centro y norte de La Pampa se aguardan máximas que superarían los 40 grados, con mínimas que rondarían los 25 grados. Para el miércoles 12, se esperan máximas en el norte y oeste provincial de 42 grados y el jueves, se podrían registrar 43 grados, en casi toda la provincia.
Estas temperaturas se mantendrían el viernes y sábado, con menores registros de máximas, para bajar a los 30 o 32 grados de máxima el domingo 16.
En todos los casos, se recomienda mantenerse hidratado, ingerir grandes cantidades de agua y evitar la exposición al sol.
Los cuidados se deben extremar entre los bebés, niños, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.
Por otra parte, se aconseja evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar.